Galletas de dinosaurio

2018-07-01-10-00-17-533Felices vacaciones a todos, supongo que muchos de vosotros estáis en plenas vacaciones con vuestros niños tal como me pasa a mi. Nosotros en plenas vacaciones de invierno y otros en pleno  verano. Como sea, hay que alimentar y entretener a nuestros bichitos, así que hoy os regalo esta actividad

 

para hacer con los más pequeños.

Hablando con mi amiga y blogger Amparo de Madre Made in Spain, de esto de la maternidad, ella que ya está en vacaciones de verano me contaba que a ella le encanta involucrar a los niños en los regalos de fin de año a los profes y que un must en su cocina eran unas galletas  de mantequilla decoradas, así que le lancé un desafío y le pasé esta receta a ver que tal se le daba a ella adaptarla para sus profes!

 

Si queréis ver su resultado, visitad  su blog y leed el articulo de El collar de macarrones del porque regalar galletas hechas en casa! Amparo que es la reina de la tarta arco iris, me ha desafiado a su vez a re interpretar su receta! así que ya tengo otro reto en mente!

 

 

MMS_galletasmantequilla_post2
el estampado de Amparo

 

2018-07-05-09-09-24-858
el mío

Yo a estas alturas ya he hecho slime, me se los puzzles de memoria y la lluvia ya nos ha hecho utilizar dibujos, teatros de marionetas y algunas cosillas más. Las clases de cocina en casa son un “must” y tengo que decir que tengo la ligera intención de orientar el cumpleaños del bandido al tema de los dinosaurios. ( el insiste en Spiderman… seguro que al final me gana… pero tengo hasta Noviembre)

Según Mario Chang un experto en neurociencia que nos dio unas clases magistrales a principios de año, la fascinación por los niños y los dinosaurios esta muy asociada en nuestro desarrollo cerebral, eso o porque les fascinan estos animales gigantes que  tienen muchos muchos dientes,  o los fósiles…también hay que recordar que el primer héroe de Ferrán ha sido George y su Sr. Dinosaurio.

 

efbb738a1fdf00a2a6f5ae2cdf0a4d93
George Pigg y Sr.Dinosaurio

Pero a lo que vamos unas galletas fáciles y sencillas, con pocos ingredientes y que funcionan a la maravilla!

 

Ingredientes:

  • 100g mantequilla a temperatura ambiente
  • 150g harina común (todo uso)
  • 50g azúcar
  • una pizca de sal
MMS_galletasmantequilla_post9
Les quedaron preciosas

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, hacer unas bolitas y aplastar.  hacer huellas con los dinosaurios y hornear a 180 grados hasta que tomen un poquito de color.

Al sacar del horno y todavia tibias, añadir cacao en polvo sobre las huellas! estamos listos! y no os imagináis lo felices que son los niños aplastando y haciendo todos las huellas.

2018-07-01-10-05-57-329
Listas para degustar!

 

 

Y prontos a por el reto de la tarta arcoiris! a ver como  intento igualar a mi MADRE MADE IN SPAIN!

cabecea-2

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. jose curado cortes dice:

    Tienen que estar muy ricas y mi niño super contento con sus galletas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s